Translate

Tuesday, March 08, 2016

Fruto de sus propias palabras


El poder de la palabra es muy grande y crea efectos favorables y adversos según la forma como ella se emplee. "Ah vida desgraciada”, es una expresión que lo que más atrae es negatividad, tanto interior como exterior. Lo duro del caso es que no sólo algunos la usan con frecuencia, sino que a su vez la vuelven parte de sus propios pensamientos y ello no es bueno, pues en la pura realidad uno es lo que piensa.




Por el contrario, cuando cambiamos esa expresión por algo como " Esto está difícil pero yo amo la vida", ello nos tornara a pensar que, aunque un evento genere ansiedad y disgusto por resultados inesperados o no gratos resultantes de el, la vida tiene muchos componentes más, los cuales se inician con el gratificante pensamiento y manifestación de que como mínimo estamos vivos y gozamos de buena salud.





En tal sentido va a resultar claro afirmar que aquel quien se expresa en forma negativa pueda esperar de ello resultados positivos, puesto que la energía interior y exterior que esto genera no es para nada favorable. En consecuencia el pensar, hablar, y actuar bien, siempre será un excelente antídoto contra la depresión y la baja autoestima.

---------------------------------------

Con agrado invito a ver mi video #2 sobre Coaching de Felicidad



https://www.youtube.com/watch?v=rO-qj4YessY  









12 comments:

Rafa Hernández said...

Muy bueno el vídeo Ricardo, muy bueno, y se te ve muy bien físicamente. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay gente que lo tiene todo, y no son felices, en cambio otros con casi nada, llevan una vida más placentera. Es cuestión de replantearse las cosas como vengan, aunque por supuesto siempre no resulta fácil ponerle buena cara a la vida. Pero si se es optimista, y miramos siempre el lado bueno, hasta en los trances más difíciles resultan más llevaderos. A veces la felicidad, es simplemente abrirle los brazos.

Un abrazo Ricardo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Siempre positivo, nunca negativo, mi querido amigo
Un abrazo

Ligia said...

Estoy de acuerdo con lo que dices. El optimismo hace mucho en la vida y te ayuda a seguir para adelante. Abrazos

DEMOFILA said...

Efectivamente llevas razón en lo que dices en tu entrada, eso es lo que llamamos por aquí el vaso medio lleno y medio vacío, el optimista lo ve medio lleno y el pesimista medio vacío.
Si no somos optimistas en la vida lo tenemos muy mal porque lo veremos todo negro y triste, así la vida será imposible de vivir y hay que vivirla plenamente con alegría y felicidad para poderla disfrutar.
Ayer intenté visitarte pero no pude por problemas en mi ordenador.
Gracias por tus felicitaciones en el día de la Mujer.
Un abrazo, feliz día.

Marcos said...

Toda una lección para aprovechar nuestra vida en positivo. Nos haces un gran regalo.

Mi nombre es Mucha said...

Me gusta escucharte tu personalidad es dulce y clara

Kasioles said...

Desde que te conozco, todas tus entradas encierran una lección de vida.
Tanto los pensamientos negativos como las personas negativas, generan un ambiente que va echando raíces en nuestro interior y, sin pretenderlo, van creando más pensamientos pesimistas que, lo único que hacen, es ponernos una venda para que no nos demos cuenta de lo que todavía tenemos y es necesario valorar, para seguir viviendo.
Cariños y buena semana.
kasioles

CHARO said...

Nos has dado una estupenda lección para tener una vida más feliz y apacible. Si hay algo que hace infelices a las personas es desear todo aquello que no puede tener en vez de disfrutar de lo que ya posee.Saludos cordiales

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, un gran lección todos debemos pensar en positivo, aveces nos cuesta, pero es algo que funciona, al menos a mi. Agradezco tu amable visita, besossssssssssssssssssss

Rud said...

Jueves 10 marzo 2016

Mi muy estimado Ricardo
Tu enseñanza de hoy sería: pensar y actuar positivamente para atraer la salud y el bienestar.
La fotografía está preciosa, me fascinan las flores :)
Deseo que pases maravillosamente. Un gran abrazo

Manuel said...

Hola, Ricardo. Volveré en otro momento para ver ese vídeo, ya que tengo el sonido del ordenador averiado.
En cuanto al tema que tocas hoy, te comento, que yo he pasado a lo largo de mi vida, por momentos muy malos, pero siempre he tenido esa aptitud positiva, que me ha ayudado a superarlos -jamás me he rendido antes las adversidades- ya que también estaba en juego la felicidad de mis seres queridos, que viven conmigo.
Un abrazo, amigo.

São said...

Sim, a Palavra tem poder, sem dúvida...e é bom que o recordemos sempre.

Muchas gracias pelo vídeo, estimado amigo.

Bem hajas, querido Ricardo !

Followers

Blog Archive