Translate

Monday, February 22, 2016

El Valor del triunfo

Una célebre frase expresa que "Triunfa quien persevera, lucha, y aquel que continúa..., el que a pesar de saber que algo no es nada fácil, avanza insistiendo y, cuándo se cansa, reposa y sigue su jornada".

Esto me acuerda aquello que recomienda que, cuando estemos teniendo un día complicado, siempre tendremos la opción de parar un momento y hacer una sana pausa para verlo como algo nuevo, que apenas empieza, lo cual cambiará la perspectiva de nuestra visión.



Uno puede ser amigo o adversario de sí mismo según la forma como vea las cosas, ya que ellas serán, menos o más, según la percepción que cada quien tenga de ellas. Por lo anterior bien vale la pena recordar que aunque todo parezca nada siempre podremos volver a empezar, puesto que , quien espera vencer , aún no está vencido, y por tanto tendrá aún posibilidades de ganar.






 


19 comments:

Ligia said...

Pues sí, sólo hay que tener la tranquilidad de parar para volver a empezar, porque en esos momentos se produce mucha ofuscación en la mente y no todos somos capaces de hacerlo. Abrazos

CHARO said...

Siempre hay posibilidades de salir adelante y con ello ganar esas "batallas" diarias que dificultan nuestro caminar y a veces nos den ganas de "tirar la toalla"......Somos los dueños de nuestros actos y actitudes para quedar estancados o luchar por seguir adelante.Saludos cordiales

Boris Estebitan said...

Hay que conseguir ese triunfo.

Anonymous said...

La serenidad ayuda a seguir adelante y la determinación de seguir nos lleva al triunfo, muy buen consejo.
Un abrazo.
Ambar

Rud said...

Martes 23 febrero 2016

Mi muy estimado Ricardo
Eres un genio hablando de asuntos espirituales, de comportamiento y motivación; así que no queda nada qué agregar :)
Cordiales saludos, un inmenso abrazo

Rafa Hernández said...

Quien no arriesga, ni es constante en las cosas no triunfa. Aunque a veces nos cueste, no hay que tirar la toalla, y seguir en el empeño de conseguir lo que nos propusimos. Si a la primera de cambio, lo dejamos estar, el problema y el complejo que nos crea, es que después ya no te ves con fuerza ni ánimo de emprender otra tarea, aunque sea distinta a la anterior.

Abrazo Ricardo.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y gentis palabras.

Hermoso y reflexivo tu texto! La confiança y la perseverança é mas k meio caminho andado para a vitória, para nuestro triunfo.

Un sincero abrazo.

Mi nombre es Mucha said...

tan cierto
tan difícil de lograr
todo se puede y a diario aprendemos
Cada cosa que hacemos nos deja una lección
Cada persona que conocemos nos deja siempre algo
un abrazoy
todo mi afecto

Marcos said...

Sabios siempre tus consejos, pero no todos son tan equilibrados para detenerse y meditar en que momento se encuentran.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, bueno es recordar que la constancia y la perseverancia logran grandes cosas.

Agradezco tu visita que siempre es bien recibida. Besos

Kasioles said...

Tienes razón, el que se rinde, ya tiene perdida la batalla sin haberla comenzado.
Lo importante en la vida es intentar lo que queremos, ser constantes y no ponernos metas demasiado altos, cada uno alcanzará lo que se proponga si no tira la toalla antes de tiempo.
Tus entradas siempre son lecciones de vida.
Cariños y buena semana.
kasioles

angélica beatriz said...

Un beso grande, querido Ricardo :-) Volví!

Lola said...

Sabio el que así piensa, que de agobiado pasa a pensante, y a dejar que un mal pensamiento pase solo, o simplemente tenga la opción de hacer de ese trance un nuevo camino de sabiduría y aprendizaje, todo depende del color que veas el día. Seguiré tu consejo. Un abrazo.

São said...

Só é derrotado por completo quem se deixa vencer antes até de começar.

Mesmo que nos vençam , não há anda como morrer lutando!

Besos, meu querido e estimado amigo Ricardo !

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Mientras haya vida y fuerzas seguiremos luchando, nunca es tarde.

Abrazos.

Ángeles said...

Es muy cierto que si nos rendimos ante una dificultad, ya la hemos perdido. Tu entrada es para reflexionar sobre ella, porque muchas veces en un momento de nuestra vida, hay que pararse y ver hacia donde caminamos o que estamos haciendo.

Un abrazo.
Ángeles

Franziska said...

Sabias palabras las tuyas porque para recoger la cosecha, primero hay que trabajar la tierra. Completamente de acuerdo. Las dificultades son las piedras del camino, no hay que pretender apartarlas. Saludos cordiales. Franziska

DEMOFILA said...

¡Cuantas verdes dices en tus entradas!, es verdad que el que persevera triunfa y ve las cosas más fáciles de lo que realmente son.
Cuando vemos una cosa difícil debemos parar, como dices en tu entrada, y recapacitar, volver a empezar y entonces veremos que no lo es y haremos lo correcto.
Veo por tu comentario que has captado el sentir de mi entrada, la silimitud de las tormentas emocionales con la de las olas bravías, la comparación de éstas con la vida.
Un abrazo, feliz semana.

Marcos said...

Tenemos esa opción, como dices, y debemos aprovecharla.

Followers

Blog Archive