Translate

Tuesday, July 14, 2015

Una innecesaria complacencia

Las personas y las instituciones a veces tienden localizarse en áreas de falso confort y por ello realizan esfuerzos mínimos hacia el cambio. Lo delicado de esto es que la tecnología y el pensamiento investigativo avanzan muy rápido y, cuando esto supera a lo que se hace en el presente, las posibilidades de quedar rezagados son muchas.

De ahí que a los periódicos, las revistas y hasta los libros les haya correspondido cambiar, sin dejar de lado para nada a la parte eléctrica, textil, de diseños, entre muchas otras. Un mundo que no cambia es un mundo que se estanca, y rescatarlo de tal estado requiere a veces de excepcionales esfuerzos, no siempre fáciles para llegar al objetivo.


El mañana empieza hoy, expresaba Gustavo Rodríguez Vargas en los años ochenta, idea que se quedó adherida a mi mente desde entonces. Por ello, al invocar el cambio, es necesario hacerlo a la vez con la actitud y la acción para que precisamente este se logre en la realidad y no se quede en el papel, simplemente como una idea más.

Followers

Blog Archive