Translate

Wednesday, April 01, 2015

El yo- yo del ser

Quien no se acuerda del juego del Yo – Yo? Era espectacular verdad?. Uno contra la cuerdita y la rueda que subía y bajaba y se ponía a caminar, a bailar, a temblar, dependiendo todo de la habilidad de cada cual para manejarlo. Hace unos años conocí en Miami a una señora japonesa que fue campeona mundial del yo-yo, y hoy en día me da mucha alegría el verla pues casi siempre que nos encontramos hacemos referencia a tan divertida época trascendiendo a los años sesenta.

Ese Yo- Yo sin embargo es algo que en la parte mental de las personas no es tan agradable, aunque aparenta en un principio serlo. Ese Yo - Yo es pensar de forma egoísta en uno mismo y reconcentrarse en sus propias vivencias, lo cual vuelve a las personas en muchos casos casi que totalmente insensibles, excepto cuando algo tiene que ver con ellas, y allí es precisamente adonde más se sufre.

Francisco de Asís, hablaba más de dar que recibir y de comprender que ser comprendido, buscando con ello propender por una modificación en el comportamiento de las personas que les ayude a salir de sí mismas, abandonando su egocentrismo en un trueque espiritual y emocional enmarcado en la humildad y la generosidad.



Followers

Blog Archive