Translate

Wednesday, February 25, 2015

La esencia del crecimiento

Cuando hablamos en esta ocasión del crecimiento quisiera referirme exclusivamente al aspecto emocional de las personas, partiendo del concepto de que su esencia es la buena voluntad hacia el cambio, buscando a diario el adelantamiento constante y no la imperfecta perfección mental y espiritual, ya que el perfeccionismo, no solo hace más difícil lograr lo perfecto, sino que a la vez genera ansiedades innecesarias que gestan adicionales problemas emocionales y mentales.

Lo anterior no se opone a la necesidad de hacer las cosas cada vez mejor, entendiendo al tiempo que lo excelente es mucho mejor que lo bueno. La limpieza, por ejemplo es algo que se admira y gusta, reconociéndose paralelamente el esfuerzo de quien realiza el trabajo para lograrla.

No resulta tan conveniente por el contrario que, quien mantiene su casa como un espejo, haga de este propósito una obsesión en la que no puede haber en parte alguna un solo corpúsculo de algo sucio pues tal persona por tal motivo se juzga y auto castiga en exceso, haciendo lo propio con los demás que habitan bajo su mismo techo. Las cosas equilibradas y ponderadas serán el propósito ideal para hacer las tareas bien y permitir a la vez la anhelada tranquilidad que todos deseamos, propendiendo por ambientes serenos y tranquilos.

Followers

Blog Archive