Translate

Wednesday, September 02, 2015

En busca del destino

Quien no quiere llegar adonde se propone y sobretodo bien?, a todo el mundo diríamos, sin mayor objeción. El punto no es pues tanto llegar al destino y a tiempo, sino lograr hacerlo bien. De ahí que el fin no debe justificar los medios puestos, que de ser así, podría pensarse que para alcanzar una meta no importa si se usan métodos ilegales o no, lo cual sería poco menos que un exabrupto o una atrocidad, con consecuencias en muchas ocasiones impredecibles.

El factor que más influye en la decisión y en los procesos equivocadamente concebidos para llegar desde el punto A hasta el punto B tiene que ver con los egos, bien o mal empleados, ya que el segundo de ellos solo busca llegar al final y punto, mientras el primero pretende hacerlo correctamente y en forma estable y serena.

Por ello es que, no por mucho madrugar amanece más temprano, como dice el antiguo refrán provincial, aunque sin embargo es bueno recordar que quien madruga, Dios le ayuda, concurriendo este esquema en que es importante hacer las cosas bien y con base en principios correctos de ética y de rectitud, para evitar que suceda lo que en un dialogo el Grillo le decía al Duende: “Duende andarás?” Y el segundo contestaba: “Tengan mucho cuidado que es un Grillo”, épocas en las que las serenatas eran el mejor estímulo para deleitar a las pretendidas amadas.


9 comments:

Ligia said...

Muy bien por tu reflexión de hoy. Abrazos

Adriana Alba said...

totalmente de acuerdo, el ego quiere aplausos, se regodea cuando lo encumbran, no tiene ni idea de lo efímero que es.
Cariños.

CHARO said...

Personalmente he tenido poca suerte con mis objetivos y la vida me ha hecho dar una serie de vueltas tan inesperadas que no ha sido poco el tener que adaptarme a las nuevas circunstancias en diferentes ocasiones y aceptarlas de la mejor manera posible así que hace ya tiempo que no me pongo objetivos, vivo el día a día sin planificar ni esperar nada así no me decepciono........es la mejor fórmula que he encontrado para vivir mejor. El día a día también te puede proporcionar muchas satisfacciones. Saludos cordiales

Marcos said...

Cuando tu ego te hace creer que ya eres inmortal, mas próximo estas para morir en el abandono.

amparo puig said...

Maquiavelo. El fin justifica los medios. Yo, como tú, creo que no. Los medios siempre deben ser honrados.

MAR said...

:)
Ojalá tener una autoestima todo terreno!!!
Un abrazo grande!!!
mar

Rud said...

Eso me recuerda, estimado Ricardo, que no siempre las metas que se cumplen generan satisfacciones; como aquello de tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro.
Podemos tener hijos, pero si no los educáramos bien serían un desastre.
Podemos sembrar árboles, pero si no los cuidáramos morirían.
Podemos escribir uno o varios libros, pero podría ser que nadie se interesara por leerlos.
Feliz fin de semana, un abrazo

Franziska said...

Reflexionas bien porque el fin no justifica los medios, verás que yo también te respondo usando un refrán, vienen "como anillo al dedo" porque "obras son amores, y no buenas razones". De acuerdo ¿no es verdad? Un abrazo. Franziska

RosaMaría said...

Interesante análisis, creo lo mismo, pienso que realizarnos en la vida desde la honradez, la ética y el buen hacer siempre nos lleva a buen término, aunque no lleguemos muy alto, tendremos la satisfacción de haber recorrido un buen camino y dar un buen ejemplo. Abrazo.

Followers

Blog Archive