Translate

Tuesday, July 14, 2015

Una innecesaria complacencia

Las personas y las instituciones a veces tienden localizarse en áreas de falso confort y por ello realizan esfuerzos mínimos hacia el cambio. Lo delicado de esto es que la tecnología y el pensamiento investigativo avanzan muy rápido y, cuando esto supera a lo que se hace en el presente, las posibilidades de quedar rezagados son muchas.

De ahí que a los periódicos, las revistas y hasta los libros les haya correspondido cambiar, sin dejar de lado para nada a la parte eléctrica, textil, de diseños, entre muchas otras. Un mundo que no cambia es un mundo que se estanca, y rescatarlo de tal estado requiere a veces de excepcionales esfuerzos, no siempre fáciles para llegar al objetivo.


El mañana empieza hoy, expresaba Gustavo Rodríguez Vargas en los años ochenta, idea que se quedó adherida a mi mente desde entonces. Por ello, al invocar el cambio, es necesario hacerlo a la vez con la actitud y la acción para que precisamente este se logre en la realidad y no se quede en el papel, simplemente como una idea más.

9 comments:

CÉU said...

Hola, mi querido Ricardo!

Como estás?
Na fotografia tu és lo segundo a contar da esquerda. Cierto? Me diz, despois, por favor!

Tu texto está um primor y muy bién escrito. De facto cambiar TODO es una preciosidade, porque es cambiando que trocamos experiências e vivências.

"Mon Amour" d' ami, la musique de fond, ce n' est pas: Je t'aime, moi non plus. C'est "NE ME QUITTE PAS" de Jacques Brell. Do you remmenber?

Dias muy felices.

Abrazo com amizade y carino.

Rud said...

Pienso, mi muy querido Ricardo, que todo y todos necesitamos cambiar y actualizarnos.
Estar con los nuevos tiempos y mejorar nuestra actitud nos beneficia. Muchas gracias por tus palabras que inducen a reflexionar.
Cordiales saludos, un abrazo lleno de energía positiva

São said...

Sem dúvida, temos que mudar e não ficar estaticamente olhando o que passou.

A Eternidade foi ontem....

Meu querido amigo, fuerte abrazo

CHARO said...

La vida es un constante cambio al que tenemos que adaptarnos y para ello necesitamos también renovarnos contínuamente.........no hay que estancarse jamás pues ello significaría quedar en la retaguardia sin posibilidad de avanzar y superarse.Un saludo cordial. Te agradezco tus comentarios en mi blog

Recomenzar said...

Me gustan los cambios y trato de seguir a mis hijos con sus sueños y veo en mis nieto el presente
Y...
Comparto con ustedes mis locuras te dejo un beso inmenso

la MaLquEridA said...

El mañana no existe, el hoy es lo que hay.

Un abrazo

POESIAS SENSUAIS E CONTOS said...

Um universo que caminha e temos que seguir sempre. Um belo fim de semana

Manuel said...

"Renovarse o morir", dice una cita que usamos aquí, aunque muchos buscan esa pasividad o inactividad que tu comentas, por que ven en ello una forma de mantener la poltrona.
Un cordial saludo.

CÉU said...

Hola, mi muy querido amigo Ricardo!

Como estás?
Passando por tu blog para desejar-te un domingo excelente e aprazível.
Buena semana!

Con carino, un beso.

Followers

Blog Archive