Translate

Tuesday, July 28, 2015

Por amor se han creado los hombres

El muy sabio Saulo de Tarso hablaba del amor con gran sapiencia expresando que " El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..... Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".


Este concepto tan bien expresado y que coincide con el legado de Jesús de Nazaret, quien lo dejo al mundo como el gran mandamiento cuando sintetizó su Voluntad diciendo " Amaos los unos a los otros", concepto que tristemente el hombre envilece cada día más tornando tan bella expresión en algo parecido a " Armaos los unos contra los otros", tal como con profundidad lo expresara en su discurso ante la asamblea de las naciones el inolvidable Mario Moreno “Cantinflas” en la célebre película " Su excelencia".

Si el hombre y la mujer regresaran al amor, con seguridad que en la tierra habría más justicia, equidad, y paz, ya que en un corazón en donde reside el Amor, solo principios de sano vivir son los que adornaran su existencia. Convoquemos pues al reverdecer del Amor que nos permita estar en un presente mejor para dejar así sentadas de esta manera las bases para un futuro más plácido y feliz.


9 comments:

CÉU said...

Hola, mi muy querido Ricardo!

Gracias, muchas gracias por tu visita e gentil comentário. Te admiro, sobremaneira!

Tu escrito está soberbo, transbordando de amor UNIVERSAL. Que Dios te abençoe!

Te beso e te abrazo en Cristo!

Marcos said...

Esta semana vi en la tele una película de una boda que acaba en posible asesinato, en la que el padre de la novia le insiste al novio preguntándole , una y otra vez, si está enamorado de su hija. El pretendiente intenta no utilizar la palabra "amor", y acaba confesando que, "cuando están juntos lo pasan muy bien". Posiblemente, esa falta de amor es lo que lleva al fracaso de tantos matrimonios.

Ligia said...

Unas reflexiones estupendas, que a todos nos gustaría ver hechas realidad. Abrazos

Ligia said...

Unas reflexiones estupendas, que a todos nos gustaría ver hechas realidad. Abrazos

AMBAR said...

Mencionas a Mario Moreno, un alma bella que con su sentido del humor le cantaba al almor y decia muchas verdades.
Si la humanidad regresa al verdadero amor con respeto a los valores de la vida, la tierra volvería a ser un paraíso.
Gracias por estas profundas letras.
Un abrao.
Ambar

Marina Fligueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Nunca también y magistral dicho de Jesús, amigo. Amaros los unos a los otros como yo os he amado. Pero parece que en este cruel mundo,más de la mitad de los seres humanos lo han olvidado. Vamos hacia el desastre sin remedio.
Hasta creo que los animales, prodigan más amor que los humanos.
Fantástica tu entrada.
Un beso y feliz día.

CHARO said...

El Amor hace milagros y ójala el mundo se llenara de él pues se viviría en un auténtico paraíso......una pena que haya tanta gente que todavía no ha descubierto la gran fuerza de ese sentimiento tan hermoso llamado Amor.Saludos

Rafael Humberto Lizarazo said...

El amor es la llave que abre todas las puertas y nos conduce a la felicidad plena.

Un abrazo.

Magdeli Valdés said...

Una cosa es creer y otra es saber lo que significa algo tan importante en la vida
Me estoy en el saber pues del haber creido me dejan huellas magras...
El mad grande amor es el que vive en uno mismo...

Followers

Blog Archive