Translate

Tuesday, June 09, 2015

Uy que miedo…

El miedo es quizás una de las sensaciones más desagradables de experimentar ya que con el parece que las mentes y los cuerpos se paralizarán en ciertos casos y que las nubes en el horizonte se vieran bien negras.

Lo simpático, pero a la vez complicado, es que en un buen número de ocurrencias el miedo es generado por la propia mente nuestra siendo la inacción y el pesimismo claros componentes que resultan de tal estado.

Lo alentador, como una clara esperanza, es que el miedo confrontado con el cambio mental y la acción se puede vencer ya que, cuando hacemos algo por nosotros, y por superar lo que nos atemoriza, esto se constituye en el paso inicial para salir adelante y por ende hacía pensar en soluciones que nos sacarán de las colinas inciertas del temor.



8 comments:

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Como estás? Gracias por tu agradável visita y sincero comentário. Que bom, k mi escrita te proporcione encanto e prazer. Cinco horas menos k em Lisboa, aí. Gracias, Ricardo!

Tu post es muy interessante y puede ajudar mucho las personas k sofram de miedos exarcebados. Todos nós tenemos alguns receos, es natural, julgo, mas es importante aprender a los vencer.
Ricardito, tu sabes k eu tengo mucho miedo de voar, andar de avião.

Bom resto de semana.

Un abrazo ou un beso. Ahora, e só escolher (me estou rindo mucho).

CÉU said...

Ricardo, estás muy bién na fotografia con tu nuevo libro. Tienes una sorrisa franca e muy sincera.

Felicidades, querido amigo!

Kasioles said...

LA ENTRADA DE HOY PODRÍA DAR LUGAR A UN COMPLICADO DEBATE.
NO HAY QUE CONFUNDIR MIEDO, CON ANSIEDAD O ESTRÉS, AUNQUE LAS RESPUESTAS DEL ORGANISMO Y DE LA MENTE PUEDEN SER SIMILARES.
ANTE UNA SITUACIÓN DE MIEDO, EL CEREBRO, MÁS CONCRETAMENTE LA AMÍGDALA, DA LA SEÑAL DE ALARMA Y TODO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO RÁPIDAMENTE, SE EMPIEZAN A SEGREGAR HORMONAS Y YO VEO UN TANTO DIFÍCIL EL PODER FRENARLAS. DE TODAS FORMAS, NO HABRÁ QUE PERDER LA ESPERANZA Y APRENDER A DOMINAR SITUACIONES.
CARIÑOS Y BUENA SEMANA.
KASIOLES

Mucha de la Torre said...

cuanta razon en tu texto
Simplemnte viendo tu pasado y observando los momentos de miedo que tuvisea que en realidad no fueron nada mas que
la manera que los persiviste
mil besos muchacho

MAR said...

Lo màs terrible es cuando el miedo paraliza, cuando el miedo lo proyectamos hacía el futuro y nos olvidamos de vivir el día a día.
Muy buen post.
Un abrazo grande para ti lleno de cariño.
mar

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Passando por aqui para te desejar un bom fim de semana, com luz, paz y saúde.

Besos, com amizade.

Rodar y volar Carmen Silza said...

Perdamos ese miedo...la renovación no tiene que asustar.
Feliz comienzo de semana Ricardo.

Marina Fligueira said...

!Hola Ricardo!

Muy interesante lo que expones, el miedo es libre desde luego, mas para ahuyentarlo solo necesitamos ser positivos en cualquier circunstancia que nos proponga la vida. Somos un imán que atraemos lo que pensamos. Por eso a pensar positivo y todo irá sobre ruedas sin miedos.

Un beso y feliz semana.

Followers

Blog Archive