Translate

Wednesday, May 20, 2015

Yo deseo pero….

Una de las cosas que más dificulta el bajar de peso tiene mucho que ver con aquella frase que se repiten a diario los comelones “Yo deseo pero……no puedo”, cuando por el contrario este solo podrá ver su esfuerzo convertido en una realidad cuando se diga con firmeza “Yo quiero”, lo cual constituye el primer paso para dejar atrás la adicción a la comida lo cual, no es fácil pero tampoco imposible.

Lo anterior implica que hasta que uno no le ponga acción a su deseo por dejar la glotonería o cualquier exceso similar, no será nada sencillo el lograrlo. Sin embargo en lo que aquí manifiesto no se trata de hacer una dieta más en la que con gran esfuerzo el individuo baja de peso en pocas semanas, el cual recupera después y con creces, si no ha quedado con la convicción de comer sanamente.

Otros factores como el metabolismo lento se interponen a veces por la edad de las personas pero ante ello hay que decir con firmeza aquello de que “si otros pueden pues también yo puedo”. Es entonces un cambio de pensamiento el que finalmente nos librará del exceso de peso, decisión que podremos tomar y aplicar en nuestras vidas, un día a la vez.













14 comments:

CHARO said...

No creo en las dietas de adelgazamiento, todo se soluciona comiendo menos y una idea es servirse la comida en platos de postre que cabe menos.Se podría comer de todo pero con medidas pequeñas, hay que decantarse por la verdura, ensaladas,legumbres, frutas y carnes o pescados a la plancha en vez de con salsas.Hay que evitar los dulces y los fritos aunque no hay problema si de vez en cuando te das un homenaje. Si se cumple comiendo así y se engorda es que hay algún problema de salud y habría que recurrir al médico.Saludos cordiales

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Li todo tu escrito y como siempre lo entendi.
Perder peso no es fácil, como toda a gente sabe, pero con fuerça de vontade, lo conseguiremos.
Yo tengo oito kilos a mais do k deveria ter, mas, no sou, gorda.
Existem outros fatores, k pueden influenciar lo peso elevado, como tu has referido no texto: o metabolismo lento, a falta de exercício físico e a ansiedade, ocasionada por qualquer acontecimento desagradável, en nuestras vidas.
Las mujeres têm mais tendência para engordar y com as depressões nervosas las cosas se complicam.
Tu, na foto de perfil de tu blog, me pareces, tener un rostito cheinho. Verdad?

Dias muy felices.

Beso, con amizade.

esteban lob said...

Incuestionable, Ricardo.

Lamentablemente muchos (conozco a varios), se doblegan en sus anhelos, por falta de persistencia.

Abrazo austral.

Recomenzar said...

Te cuento
peso 120
mido 5'3
nunca hice dieta.
y como mucho siempre.
Creo que es genetico el ser gordo o flaco. O quizas los flacos quemamos mas calorias que los gordos
Si aumentas las proteinas y bajás los Carbos lentamente va bajabdo sin darse cuenta de peso
mil

amparo puig said...

En cualquier faceta de la vida la perseverancia es la madre del éxito, y en esta también claro está. Dieta mediterránea.

Ligia said...

Doy fe de que cuesta mucho bajar kilos por los motivos que sean y según se cumplen años, más todavía. Pero está claro que tenemos que poner de nuestra parte y requerir ayuda de alguien experto en nutrición. Abrazos

MAR said...

La ansiedad y las carencias de tipo afectivo también influyen, son tantas las variantes, lo ideal es tener equilibrio en todo sentido.
Un abrazo grande y mi cariño.
mar

Franziska said...

Dices muy bien para adelgazar como para cuaquier otra meta, lo más importante tener el firme convencimiento de que es posible. Cuando sobran unos kilos, sí pero cuando se trata de una obesidad, el problema es diferente: es una enfermedad. Cuando la persona es diabética, cuando no funciona de un modo adecuado la glándula tiroides, y es posible que haya más causas, como la mala nutrición porque la comida basura, es más barata. El número de obesos va en aumento y puede ser provocado por el consumo de bebidas como la cocacola, carnes de animales tratados con antibióticos, etc.

Ya hay niños obesos. Eso no pasaba en España cuando yo era niña.

Bueno, perdona que me haya extendido tanto pero me ha parecido que tenía que puntualizar, que no todos los obesos lo son por comilones.

Saludos cordiales. Franziska

Manuel said...

Querer es poder, aunque a veces sea tarea difícil. Yo tengo un sistema cuando me apetece algo mucho, y pienso que ya he comido lo necesario, y esto es: acordarme de que mueren diariamente más de ocho mil niños en el mundo de hambre, así que me contengo y cuando puedo llevo algo de alimentos a una ONG.
Os lo recomiendo, este sistema funciona contra la obesidad, que es una pena por lo expuesto anteriormente , pero, está siendo un problema en los países llamados avanzados.
Perdona Ricardo si me he extendido con esta reflexión.
Un abrazo.

Marcos said...

Si tienes buen apetito es muy dificil mantener un equilibrio razonable, una vez ya has creado pancha.

Kasioles said...

Cuando uno se da cuenta que ha acumulado peso, es el momento para hacer un alto en el camino y plantearse que rumbo tomar.
Si no ponemos freno, año tras año, vamos haciendo un montón con los kilos que vamos acumulando, es como una hucha que va creciendo.
Personalmente, nunca me ha gustado engordar y no creas que, después de haber tenido tantos hijos, es tarea fácil, pero lo he conseguido.
Pero en esta vida, el que quiere y se lo propone, puede.
Y no sólo puede, DEBE también hacerlo por su salud.
Para todos aquellos que se sienten con kilos de más, les deseo una buena dosis de fuerza de voluntad, todo se logra.
Y no quiero acabar este comentario sin dejar antes mis condolencias a esa familia que llorará la pérdida de tu amigo,D.E.P.
Cariños para compartir.
Kasioles

Susana Jiménez Palmera said...

Como todo en la vida, es tomar la decisión y disponer nuestra mente y nuestro cuerpo a conquistar lo deseado. Un día a la vez, un instante a la vez... un solo por hoy.
Me alegra descubrir un paisano más por estas redes. Un abrazo fuerte desde Barranquilla.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Querer es poder... siempre que haya voluntad, sin ella todo se queda en el mero intento.

Es bueno recordar a los amigos.

Un abrazo.

MAR said...

Paso a dejarte mi cariño y que tengas un lindo fin de Sábado y principio de Domingo.
mar

Followers

Blog Archive