Translate

Wednesday, May 27, 2015

Las repercusiones

No es muy común este término, verdad? Sin embargo su ocurrencia si lo es. Repercusión es el resultado de algo, esto es la consecuencia, lo cual se acopla muy bien con el concepto físico de Sir Isaac Newton que expresa que " a toda acción corresponde una reacción"


El mentir, para citar algo, trae pésimos resultados cuando el ocurrente se cae o mejor dicho, cuando lo pillan en su propia ausencia de veracidad, lo cual confirma aquel sabio refrán que dice que " primero cae un mentiroso que un cojo", reflexión que invita a ser siempre veraces.

Por lo anterior se hace preciso concluir que cuando actuamos, ello no solo se refleja en nuestras propias vidas , sino que su influencia en muchos casos alcanza también a otras personas, motivo por el cual resulta más que conveniente tener en cuenta el modo de actuar y por consiguiente, cuando lo hagamos, resultará preferible que este sea bien.

16 comments:

Marcos said...

Lo que ahora llamen daños colaterales. aquí acabamos de votar democraticamente, pero llevados por el cabreo del incumplimiento de lo prometido, y veremos si no hemos complicado el problema, y pasamos del bi-partidismo al lió padre que nadie se entienda, lo que es seguro es que subirá el precio del pan, sino al tiempo.

CHARO said...

Yo siempre tengo en mi boca una frase que en cualquier oprtunidad la digo: "MIRA LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS" Y ya que mencionas la mentira te diré que tengo una gran aversión hacia la mentira que encuentro es uno de los peores defectos que puede tener una persona.Saludos cordiales

Rafael Humberto Lizarazo said...

Nada hay oculto bajo el sol, las cosas por sí solas exhalan su aroma, hay que sopesar las consecuencias de nuestro actuar.

Un abrazo.

CÉU said...

Hola Ricardo!

Este escrito combina, se adpta muy bién, pretendo dizer, à tua formação em Engenharia.
De facto, Newton tinha mucha razão y sabedoria.
Antes de hacermos ou tenermos alguna atitude, deveremos pensar nas consequências de nuestros atos, las repercursiones de k tu hablas.

Continuação de boa semana.

Te abrazo!

PS: Ricardo, my new poem is very big, but there is a traductor in my blog. I' m waiting for you. Thanks!

MAR said...

Dicen que uno atrae ...lo que esta irradiando.
Nada es casualidad.
Un abrazo grande, buena reflexión.
mar

CÉU said...

Gracias, querido Ricardo por teres entendido, ahora y mejor, mis palabras. Lo traductor ajuda bastante, creo.

La passagem de mi poema k tu escreveste no teu comentário, es la mas importante, la mais provocante. "Pobre" hombre! Que hacer com una mujer, k tem este procedimento. Poeticamente, todo acabou na paz dos anjos.

Happy days!

Cordial abrazo.

Kasioles said...

Hoy me has recordado un principio de Física que yo estudié así: A toda fuerza o acción, que una parte de un sistema ejerce sobre otro, corresponde otra, reacción, igual y de sentido contrario.
De siempre he detestado la mentira, por aquí decimos que vale más ponerse una vez colorado que veinte mil amarillo.
Para ser mentiroso hay que tener muy buena memoria y sopesar las consecuencias que puede traer nuestra mentira.
El fingir constantemente no va conmigo, me gusta ser transparente y decir a la cara lo que no me gusta, es una forma de que me conozcan mejor.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Ligia said...

Nuestras acciones tienen repercusiones siempre, más tarde o más temprano, por eso hay que medirlas muy bien. Abrazos

Ligia said...

Nuestras acciones tienen repercusiones siempre, más tarde o más temprano, por eso hay que medirlas muy bien. Abrazos

Ligia said...

Nuestras acciones tienen repercusiones siempre, más tarde o más temprano, por eso hay que medirlas muy bien. Abrazos

esteban lob said...

Hay situaciones indiscutibles, Ricardo, como las que expones tan clara y didácticamente. Sin embargo, pese a que flotan en el aire, muchas veces las damos por sabidas y conviene aterrizarlas, para que se nos hagan carne.

Te mando un abrazo austral.

amparo puig said...

Actuar bien, no hacer daño a nadie, dormir con la conciencia tranquila... pero cuando miras a tu alrededor y ves tanta corrupción, sólo sientes vergüenza ajena.

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Estamos de acuerdo Ricardo, la mentira aunque sea piadosa, también duele y a muchos les parece que está bien.
Un saludo.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, siempre he odiado las mentiras, prefiero la verdad por cruda que sea, por suerte o por desgracia me ha tocado vivir con un mentiroso compulsivo, que Dios lo tenga en la gloria, pues el mismo se creía sus mentiras.....

Besosssssssssssssssss

Rud said...

Aunque no sea común ese término, mi estimado Ricardo, es algo de deberíamos tener en mente todos los seres humanos para responsabilizarnos de nuestros actos.
Como siempre dejas una estela de magníficas enseñanzas, muchas gracias.
Deseo que pases una semana maravillosa, un gran abrazo

Manuel said...

Mi padre siempre me decía, que en los sitios había que entrar con la verdad por delante, y así saldría siempre, con la cabeza muy alta.
El mejor ejemplo hoy en día de lo que es un mentiroso, son nuestros políticos, y así nos luce el pelo.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive