Translate

Friday, January 09, 2015

Preparándonos adecuadamente

No que va, dice el pequeño implicado; yo no quiero estudiar puesto que en el futuro voy a ser esto o aquello, sin precisar cómo es que lo va a lograr. Y ya adulto, el ser humano le saca el bulto a la responsabilidad evitando o protestando cuando le toca hacer algún curso o especialización que su trabajo le exige. Y es que el prepararse, a la mar de conveniente, no es tarea fácil, ya que requiere de un esfuerzo individual el que quizás se ve a ratos como un imposible.

De lo anterior se agrega el cuán importante resulta también ser responsables de nuestras fallas y equivocados procederes, agregando con énfasis lo que dijo Benjamín Franklin “Cuando fallamos en prepararnos, nos preparamos para fallar”, implicando esto que, quien no se capacita y prepara adecuadamente, perfectamente se podrá clasificar en la categoría de los “no se puede”.

Por eso, cuando los padres le digan al niño “estudie mijito para que cuando grande no sea un ignorante”, este, sin refunfuñar, debería estar dispuesto a responder, como en épocas de antaño “Si señor, o si señora”, sin mayor preámbulo o discusión, derivándose de ahí una vocación necesaria para su paso por la vida.


12 comments:

Ligia said...

Antes los niños decíamos Sí, señor, sin protestar, ahora se hace cada vez más difícil. Desde luego, una buena preparación es necesaria para todo. Abrazos

Anonymous said...

La vida ha cambiado tanto que "SÍ" señora o señor se han perdido junto a otros valores, siempre ha sido así, sin sacrificio y responsabilidad, nada se consigue.
Un abrazo
Ambar

Recomenzar said...

Querido Ricardo Un hombre con tanto análisis e inteligencia como sos vos...
Me gustaria que escribieras algo mas que deseándome un feliz año
.Sos todo un escritor
Dale atrevete a comentar de verdad.
Que pensas de una mujer asi
Un abrazo y mi cariño de siempre

Rud said...

Estimado Ricardo
Últimamente lo que subsiste es la Ley del menor esfuerzo, desafortunadamente.
Como siempre tus escritos son muy interesantes.
Deseo que el 2015 te traiga maravillosas sorpresas, un gran abrazo

M. J. Verdú said...

sí, Ricardo el esfuerzo y el sacrificio forma parte de la vida, así nos lo enseñaban en mi época pero lo bueno es que con todo sacrificio, recoges sus frutos y eso me ha enseñado a valorar más el proceso y por supuesto el regalo obtenido

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, es verdad lo que escribes, mas hoy en dia la juventud esta desencantada, y responde, ¡para que, si no hay trabajo! No se como terminara todo, pero en España por mas que el gobierno va pregonando que toda va bien, no es verdad.... Va bien para ellos.
Agradezco tu visita, siempre me han gustado los gatos...son muy independientes, pero hacen compañía.Besosssssss

Kasioles said...

Completamente de acuerdo contigo.
Saludos y buen fin de semana.
Kasioles

Mucha said...

Bueno feliz 2015
besos

CHARO said...

Estoy de acuerdo en lo que dices pero a veces ocurre que te exigen estudiar algo por lo que no se siente ninguna vocación y ello implica no lograr estudiar lo que si se desea y entonces ocurre el fracaso en el estudio......aunque el formarse debería hacerse constantemente ya que el saber no ocupa lugar y te ayuda a desarrollarte mucho mejor tanto en el trabajo cómo en la vida misma.Saludos cordiales

Franziska said...

Atinado y sensato como son tus comentarios de siempre y los temas que eliges. Un abrazo. Franziska

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Muy cierto lo que escribes: sucede que a veces el que tiene la oportunidad, la deshecha; y resuelta qué el que quiere preparase para ser alguien en esta vida. Ese no tiene oportunidades. En fin, es relativo todo esto.
Ha sido un placer.
Perdona mi demora, no he podido pasar antes.
Un brazo y toda mi estima.

Gizela said...

Sabia entrada!!
Lamentablemente, en esta rápida modernidad, donde todo parece ser instantáneo, la ley del esfuerzo, se ha quedado pasada de moda, para muchos jóvenes...y cuando se percatan del error, ya no son jóvenes, ni preparados

Besossssss

Followers

Blog Archive