Translate

Friday, January 16, 2015

No tiene voluntad!!!

Esta es la permanente cantaleta que se le echa a la gente cuando no es capaz de sacar algo adelante: perezoso, sirve para nada, inepto, parece ser la más común de las señalizaciones hacia los defectos o dificultades de las demás personas diferentes cada cual en su tenacidad, ya que quien afirma esto con frecuencia se considera perfecto.

Y que pasa cuando la persona no logra alcanzar ese maravilloso estado de constancia y persistencia que muchos llaman voluntad? Pues bien simple. Cuando nos sintamos desfallecer y que no somos capaces con algo, en vez de la fuerza de voluntad apliquemos la buena voluntad, la cual consistirá en tener el deseo de escuchar, dejarse guiar, y al final entrenarse para alcanzar esa voluntad tan anhelada.

El querer recibir ayuda, lo cual se enmarca en la buena voluntad, nos abrirá las puertas para alcanzar esa fuerza que tanto se aspira a tener, y de allí podrá conducirse hacia la verdadera fe que obra, la cual estará destinada a nuestro Poder Superior y hacia cada cual individualmente.

12 comments:

CHARO said...

Hay ocasiones en que no está en nuestro alcance lograr alguna meta y pienso que en lugar de frustarse se debe de aceptar la situación y pensar en otras posibles metas alcanzables sin ningún tipo de complejo.Cuando una "puerta" no se puede abrir siempre hay otras que se debería intentar abrirlas.Saludos cordiales

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Hola Ricardo, ya sé que hace tiempo que no nos vemos, pero ya estoy aquí.
Fuerza de voluntad, tan traída y llevada, no todos la tienen, pues se necesita una determinada determinación para tenerla y luchar contra viento y marea con constancia y eso si no se aprende desde la infancia, de adultos cuesta más.
En fin...lo que nunca hay que decirle a una persona, es que es un inútil y palabras semejantes.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Kasioles said...

Lo ideal sería ponernos metas no demasiado altas, si queremos alcanzar todo de golpe, podemos caer en el fracaso y en lugar de ser un estímulo para seguir adelante, puede desencadenar en el abandono y la desgana.
Felicitaciones por ese libro.
kasioles

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Es verdad que poniendo un poquito de voluntad, se pueden conseguir... por lo poco salir adelante de una frustración cotidiana o amorosa. Pero, hay momentos en la vida en la que falta esa fuerza y no por eso somos imperfectos! Que desde luego le perfección no existe para nadie. O sea que nadie es perfecto. Pero en el caso que aquí se debate sobre la fuerza de voluntad; si hay una persona que te da un toque una mano: cuando estas decaído y te falta esa fuerza, pues debemos dejarnos llevar aceptando la ayuda y saldremos adelante con más facilidad.
Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Besos azules en vuelo.
Y feliz fin de semana.

Ligia said...

Entiendo que sería contraproducente decirle ciertas palabras a determinadas personas, hay que saber cómo animarlo y llevarlo por el camino del esfuerzo y la superación. Abrazos

Mucha said...

Querido. Interesante tu bello tecto.Un sbtszo para Vos...Y tambien para mis quetidas Kasioles y Marina

Lola said...

La verdad es que según están las cosas o te animas o falleces en el intento, yo digo que esto último jamás, aunque más de una vez queramos rendirnos.
Nadie queda en el olvido cuando todo se intenta aun no siendo fácil. Es hora de personas valientes y firmes, es hora de colocar nuestra voluntad por encima de las normas impuestas que de nada sirven, es hora del cambio para cumplir nuestras metas. Me ha gustado tu entrada. Un abrazo grandote.

Meulen said...

me ha gustado este decir verdadero
donde todo radica al fin en uno mismo
creer en nuestras potencialidades
y sin desestimar al otro...
de todos aprendemos algo cada día.

amparo puig said...

La fuerza de voluntad hay que entrenarla, como al cuerpo. La disciplina y la perseverancia no son palabras que hoy estén de moda porque entrañan esfuerzo, pero son las herramientas para alcanzar nuestros sueños.

MAR said...

Ese es el punto, si no se acepta el problema, cómo poder encontrar la solución. Sobre todo cuando se trata de alcohol, conozco gente que lo niega y se mata lentamente y puede incluso si maneja con trago matar a alguien mas.
Un abrazo para ti, muy buena reflexión.
mar

Franziska said...

Que no tiene voluntad decimos siempre de alguien que no quiere hacer las cosas. Hay mucho de verdad en este aserto porque "querer es poder". A veces, ese apartarnos de las responsabilidades obedece a la falta de autoestima y lo que es peor, al miedo a las consecuencias de nuestras acciones.

Interesante tema, como siempre. Saludos cordiales. Franziska

Kasioles said...

Para activar la fuerza de voluntad, yo creo que lo mejor es tener una buena motivación.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Followers

Blog Archive