Translate

Friday, January 23, 2015

Irradiando Luz

Empiezo por aclarar que el tema no tiene nada que ver con las leyes de Ohm, ni tampoco con los circuitos de Kirchhoff, tan prácticos en la resolución de problemas en Ingeniería Eléctrica, puesto que no es mi propósito entrar en este tema que tanto me agradó y a la vez me causó más de una dificultad, cuando recibía mis clases de física en la Universidad Tecnológica de Pereira, por aquella época en que su rector fuera Pablo Oliveros Marmolejo, ser humano maravilloso dedicado con vocación expresa a la academia, la cual aplicó con lujo de competencia, tanto en la UTP, como desde el ICFES, entidad conductora de las Universidades colombianas.

La luz de la que hoy quiero hablar tiene que ver con aquella iluminación y paz interior que se desprende de una persona que piensa, actúa, y procede, dentro de niveles óptimos de competencia. Es precisamente esta clase de hombre y de mujer que son ejemplo, estimulo, y apoyo para los demás, derivado todo ello de su magnífica condición espiritual.

De lo anterior podría agregarse que esa irradiación de luz interior que se logra solo en el presente instante, esto es en el aquí y en el ahora, es la que se convierte en el principal pilar para ayudar a los demás, ya que nadie logrará en momento alguno compartir con éxito lo que no contiene en su interior.


Este es mi quinto libro cuya reciente publicación anuncio con especial aprecio.

13 comments:

amparo puig said...

Hola Ricardo. Ojalá todos tuviéramos esa luz interior para iluminar no sólo nuestro camino sino también el de los demás. Y acumular energía en nuestro interior porque, como bien dices en el último párrafo, no se puede dar aquello que no se tiene.

Ricardo Tribin said...

Para activar la fuerza de voluntad, yo creo que lo mejor es tener una buena motivación.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Franziska said...

Una vez más tienes razón en lo que dices, nadie puede dar lo que no tiene.

Saludos cordiales y buen fin de semana. Franziska

Gizela said...

Sabio post, querido amigo
Nada de lo que careces, puede ser compartido..
Lindo finde!!
Besosssss

Marcos said...

Afortunadamente, hay gran cantidad de personas que nos animan a esperar un mejor futuro.

CHARO said...

Nadie puede dar de lo que no tiene es verdad.....cuanto me gustaría a mí tener esa luz y paz interior pero tengo la inmensa suerte de conocer a personas así.Saludos cordiales

Marina Filgueira said...

Luz interior, es la que se necesita en estos tiempos tan difíciles que corren. Ojalá se encienda en en todo ser humano; y dejemos de ver y escuchar verdaderas atrocidades que se cometen por falta de esa luz que está apagada.
Ha sido un placer, como siempre.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un beso feliz fin de semana.

Rud said...

Sábado 24 enero 2015
Mi apreciadísimo Ricardo
Pensé que ibas a hablar sobre la bombilla eléctrica inventada por Thomas Edison :)
Mira, Ricardo querido, pienso que eres una de esas personas, no solo iluminadas sino también luminosas pues en tus escritos reflejas una enorme paz interior; es por ello que tus magníficas enseñanzas dejan una estela de luz en quienes tenemos la suerte de leerte.
Deseo que pases un fin de semana maravilloso.

Mercedes Cardona said...

MERCE. Dice, tienes toda la razón, nadie puede dar lo que no tiene, rezo para que esta luz llegue a los mandatarios que gobiernan, los países, no solo no tienen la luz sino que están ciegos.Por lo menos en mi país, yo les haría pasar con la miserable paga que nos dan solo un mes. a mi me han subido la jubilación 1€ para que no pase hambre y pueda llegar a fin de mes... es de caóticos... Besosssssssssssss

MAR said...

Te felicito por el libro querido amigo!!!
En cuanto a la luz interior...pienso como tú, hay que embellecerse por fuera y por dentro o sino no sirve de nada en estos tiempos de lo desechable mucha gente cree que con ser bello por fuera basta.
Un abrazo grande para ti y mucha suerte mañana en el lanzamiento del libro, de corazón te acompaño por la distancia.
mar

Meulen said...

Todos llevamos esa luz interior...lástima que pocos o son los menos que tienen conciencia real de ello
y hacen que este mundo sea diferente...
la conexión debe estar , sino ya que rato seríamos solo una partícula de otra cosa...

Recomenzar said...

que lindo lo queescribiste
te deseo mi querido lo mejor del mundo para vos

RosaMaría said...

Enhorabuena por tu libro! Cómo me gustaría leerlo, pero en ésta no llego aún.
Sabio lo que pones, como siempre... y de paso un homenaje a Don Marmolejo, que se nota influyó mucho en ti.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive