Translate

Saturday, November 01, 2014

Para qué gastar energía con el odio?

El odio es quizás uno de los venenos más efectivos y poderosos que existen para acabar con las personas solo que quienes lo experimentan a quien más daño les hace es hacia ellos mismos puesto que se carga con ese lastre a las espaldas sin poderlo quitar de encima y la verdad es que este pesa mucho más de lo que se imagina.

Como dice el principio físico “La energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma”, lo cual lleva al corolario de que, si esta se posee, para que malgastarla en algo tan primitivo como el odio. La rabia, y la ira existen y es normal sentirlas. El transformarlas sin embargo en emociones nocivas de odio, resentimiento, o venganza, no vale la pena, a menos que al individuo le guste vivir continuamente con el sufrimiento que tal hiel encarna.

El perdón es la palabra mágica para solucionar este problema, el cual empieza con no desearle mal, ni odiar, a quien nos ha hecho daño, así este sea real o imaginario, proceso que arranca incluso con perdonarnos a nosotros mismos por lo que está pasando en nuestro interior, para posteriormente proceder a pedir mental o verbalmente por el bien del otro. Esto generará una gran sanación y alivio interiores los cuales son para uno como un talismán de paz, sin que ello implique para nada que, si la ofensa trae consigo otras consecuencias derivadas, por ejemplo de tipo legal, económico o más, el proceso sea detenido, puesto que a la justicia divina y humana hay que darle todo el espacio para que actué en los distintos aspectos y escenarios de la vida.


Followers

Blog Archive