Translate

Friday, April 18, 2014

Seremos íntegros o sabios?

Quien no anhela tener sabiduría? Todo el mundo, por supuesto, así se base quizás en un mal alimentado ego que lleva a pensar que somos tan sabios que todo el mundo nos reconocerá como tales, aunque no sea verdad del todo. Y es que la sabiduría trae consigo el conocer cuál es el mejor camino a seguir en un momento determinado, pero para que ello se convierta en realidad resulta preciso que en la práctica lo tomemos y será entonces en tal momento cuando estaremos practicando la integridad.

Uno no puede transmitir lo que no tiene pues, de ser así, hasta los micos parecerían sabios sin mayor debate. Lo que pasa es que con frecuencia nos encontramos con personas que “se las saben todas” y que hablan en voz alta para que los demás se enteren de sus especiales y sabios conocimientos.

Pero, “del dicho al hecho hay mucho trecho”, y para que esto sea verdad se hace necesario que nuestras acciones estén concordantes con lo predicado pues, cuando resulta en forma contraria, quien así procede, pasará a encabezar como muchos más el inmarcesible don de la “parlanchineria”.



Followers

Blog Archive