Translate

Friday, December 26, 2014

Porque no he de llorar?

Esta frase me acuerda mucho de una bella canción interpretada por Fernando Valadés en los setentas en la que el agregaba “Si lo que más quería, se acaba de marchar”. Contrapongo esto a lo que pasa cuando los pequeños varones lloran por algo y sus progenitores los regañan diciéndoles “Deje de berriar que los hombres no lloran”

Llorar, la verdad es que no es malo, trátese bien de un hombre o de una mujer. Es un desahogo bastante bueno cuando se pasa por una pena o se vive algún tipo de angustia manifestada en exceso, y por ello no es pertinente criticar su ocurrencia ni tampoco considerar que se sea invulnerable. Vaya, vaya, ni que uno fuera Superman.

Sin embargo pasar de tener dolor a permanecer en el sufrimiento es otra cosa, puesto que lo primero es inevitable y lo segundo opcional y como tal pertenece al libre albedrío
de cada persona. Insistir sin embargo en el dolor, después de sentirlo y experimentarlo, no vale la pena, entendiéndose que esto de salir de él no es automático y que por tanto, como muchas cosas en la vida, tomara un tiempo superarlo.


13 comments:

Ligia said...

Para mí supone un desahogo llorar ante cualquier adversidad, pero también me produce un relax si lloro de emoción. De hecho, lo mismo me emociono con un poema, con una canción o con una película... Y ver un hombre llorar despierta mis lágrimas también... Ya habrás adivinado que soy una llorona, je, je. Bueno, Ricardo, muchas felicidades en estas fiestas y un próspero año nuevo. Abrazos

Yudith Valles de Perez said...

Deseandole toda la dicha y la prosperidad para este 2015, que sean sus proyectos de vida bendecidos y hechos realidad! Dios le bendiga en union a la familia!Chin Chin Feliz Año Nuevo!

CHARO said...

Es un auténtico desahogo y por tanto muy sano el llorar y yo lo hago, y me gusta ver que los hombres también lo hacen.Saludos navideños

esteban lob said...

Antiguamente, Ricardo, era considerado patrimonio exclusivo de la mujer, el derecho a llorar.
Pero los tiempos cambian y la igualdad de derechos tan de moda va para ambos lados.De modo que el llanto justificado es legítimo, sin excesos y en ocasiones especiales.

FELICIDADES.

Mucha said...

lloro muchos dias
rio otros.
jamas me juzgo
un abrazo compañero

Kasioles said...

Cada persona es un mundo.
Las hay que sacan provecho de las adversidades que les presenta la vida y no sólo son capaces de superarlas, sino que también salen fortalecidas de ellas.
Otras, pueden caer en la depresión, se sienten tan hundidas...
Y las más, tratan de llevar el duelo según sus fuerzas, a unas les dura más y para otras puede ser una liberación.
El tiempo es el mejor bálsamo para curar heridas y te hablo con la voz de la experiencia.
Cariños.
Kasioles

São said...

Meu querido Ricardo não posso estar mais do que estou em sintonia com este estupendo texto.

O machismo é tão mau que consegue prejudicar , além da Mulher, o Homem.

Chorar alivia...Ai, quanto eu não daria para conseguir chorar em certas ocasiões!

O ser humano tem que fazer o luto e , depois, retomar a sua vida e ir adiante, sim.

Estimado amigo, que seja muito bom o teu resto de 2014 e que 2015 te realize todos os desejos, ao pé da tua família.

Abraço caloroso .

amparo puig said...

Por aquí decimos que hay que darle tiempo al tiempo, y si algo necesita tiempo es el sufrimiento producido por alguna pequeña o gran tragedia. Llorar ayuda, sin duda. Feliz año, Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

¡Claro que si! Que loas hombres también lloran; igual que la mujeres.
Pero no somos todos/as iguales en la vida. Hay personas que lloran y otras que no. Pero no por eso siente más pena una que otra, muchas veces la que no llora, sufre mucho mas, pues creo que el llorar libera un poco la pena. Cada ser humano es un mundo y los sentimientos están ocultos y nadie es capaz de saber de ello. Excepto un psicologo que algo puede sacar a flote.
Siempre es un placer pasar a leerte.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo y feliz año.
Besos azules en vuelo.

Gizela said...

Yo soy muy llorona...pero coincido completamente contigo
Hay que llorar la pena, pero no quedarse llorando para siempre...
Un super lindo 2015, mi querido Ricardo, para ti y tus seres queridos

Besotesssssss

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA.Dice, agradezco tu visita y tus amables palabras, es verdad va bien llorar.
A mi la vida me ha regalado mucho sufrimiento, pero el ultimo me cuesta mucho aceptarlo, tuve una neumonia , me he quedado que no puedo hacer nada, necesito ayuda para vestirme, un brazo se ha quedado paralizado en fin, yo soy muy independiente, me cuesta aceptarlo,pienso que dios o lo que sea es muy injusto....ya tenia bastante tal como estaba antes, voy en silla de ruedas, pero me defendía, mas ahora se ha oasado...he inventado de volver a escrivir Reza por mi. Besos

esteban lob said...

Vuelvo, Ricardo, para decirte que en mi post puesto hoy en mi blog, te menciono, junto con pedir una opinión tuya acerca de un tema muy de tu incumbencia.

Feliz 2015.

Gizela said...

Hoy ya 2015 con varias horas a cuesta
Ricardo querido amigo, que todas las horas por venir de este año, vengan con toneladas de salud, dicha, amor y energía

Feliz 2015 para ti y tus quereres!!!
Besossssss

Followers

Blog Archive