Translate

Saturday, November 22, 2014

Buscando lo que no es

Una buena cantidad de personas piensan que el dinero es lo más importante en la vida, lo cual es parcialmente cierto pues en la existencia de los seres humanos hay tesoros más importantes que procurar. Según la enciclopedia Wikipedia "En la mitología griega, Midas era rey de Frigia, e hijo de Gordias.1 Tenía una hija, Zoe.2. Por su hospitalidad con Sileno, Dionisio le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara.

Viendo que no podía comer los alimentos que a su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que le liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, el que desde entonces contuvo arenas auríferas”. Pobre Midas pues su ambición por el “vil” metal lo condujo a circunstancias de salud muy complicadas y a una existencia invivible..

Al igual que al rey midas no pocos piensan que existen gratificaciones que el dinero siempre puede comprar. Alguien por ejemplo afirma que "Lo real es la salud y no las piezas de oro, y plata", implicando con ello que, sin salud no tenemos nada, así lo poseamos todo en el terreno material, lo cual no lo es todo en la vida.

12 comments:

Ligia said...

Unir dinero y felicidad no es aconsejable porque se dan o se pueden dar casos contrarios, pero yo soy de las que opinan que el dinero ayuda mucho. Abrazos

Anonymous said...

Gracias Ricardo.
Por esa bella rosa que me regalas, las emociones en acción generosa es el tesoro del ser interno, tener el alma vacía de emoción y contento, no lo compensa todo el oro que se pueda acumular.
Las penas con pan son, buenas, pero todo en exceso es malo.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

São said...

Lamentável que certas criaturas considerem o dinheiro o mais importante de tudo.

O Ser não pode ser substituído ou ultrapassado pelo Ter!!

Querido Ricardo, abraço forte com desejo de bom fim de semana ;)

Mucha said...

Siempre querido Ricardo es un placer charlar contigo y leerte

CHARO said...

Siempre pensé que el dinero no trae la felicidad ya que el que tiene mucho quiere más y más, nunca se conforma y ello implica que sea un infeliz. La mayor satisfacción y lo que puede traer la felicididad es conformarse de verdad con lo que la vida y tu trabajo te aportan, sin envidiar ni ambicionar nada que no se pueda conseguir........si a la conformidad le añades la salud y un buen amor ¿Que más se puede pedir?

Marcos said...

Es aquello que dice que algunos pierden la salud para tener dinero y en la vejez gastarlo en recuperar salud.

Kasioles said...

Bien cierto es lo que dices.
Muchas veces, ocurre en la vida, que por mucho dinero que se tenga, es imposible de comprar la salud y la felicidad.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Muy bueno tu texto, como para reflexionar. Claro que el dinero no lo es todo ni mucho menos... Pero, las penas son menos penas con dinero. Algo todos, en este mundo cruel de desigualdades, deberíamos tener, ¡no para lujos que no es lo más prioritario! Pero si para vivir dignamente.

Pero con la cantidad de ranas!!! Ratas!!! que salen de las alcantarillas... ambiciosos egoístas que a diario... sabemos de sus andanzas. Que no hay dinero que le llegue. Así está el patio. Pobres Midas... Algo así debía pesarlas a estos indecentes.

Bueno, perdona mi rollo.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Besos azules en vuelo.
Feliz semana entrante.

Rud said...

Mi muy estimado Ricardo
El dinero no lo es todo, pero para subsistir en un sistema capitalista es muy necesario. En realidad nuestro mayor tesoro es la salud. Steve Jobs, fundador de Apple, no pudo acabar con su enfermedad a pesar de ser multimillonario.
Deseo que pases una semana maravillosa, un fuerte abrazo

Luis said...

Cuando la salud flaquea, te das cuenta de lo que es más importante... El dinero ayuda pero, no lo es todo.Y la ambición por el vil metal nos transforma en seres muy "enanos"...
Saludos,

Lola said...

En el tema del dinero, siempre se dice, teniendo salud…
Pero cuando se tiene dinero solo se piensa en tener más, y si se ha perdido la salud, a tratar de recuperarla, total que nunca se llega a nada claro, porque sin dinero dicen que no hay felicidad… ¿o sí? Una entrada estupenda amigo. Un abrazo.

Franziska said...

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios. Decía la letra de una antigua canción pero
la vida sin salud es un calvario...lo sabemos todos.

El dinero es necesario porque a nada se llega sin él. Con tener el justo para no vivir en la miseria, se conformarían y se sentirían felices muchos millones de seres en este Planeta.

Y el último, el amor, que es algo cuya ausencia siempre echamos de menos, podemos solucionarlo poniéndolo de nuestra parte si no lo recibimos, al menos, nada nos impide darlo y así de esta forma tan sencilla, sentimos amor.

Perdona este comentario tan largo pero es que el tema es muy potente. Saludos cordiales.

Followers

Blog Archive