Translate

Saturday, October 11, 2014

Sube todo lo quieras que te esperare al bajar

La arrogancia del poder a veces no tiene límites. Las gentes con características de soberbia se convencen así mismas que todo lo que logran en la vida se debe únicamente a su gran inteligencia y capacidad de hacer las cosas, lo cual oscurece la posibilidad de ascender con humildad en los diferentes pasos que contiene la gran escalera de la vida.



Al comienzo todo va bien y la aparición de unos egos endiosados los hace creer equivocadamente este aserto y siguen por consecuencia lógica sin descanso en su carrera hacia el “éxito”. Muchas veces olvidan de donde vienen y por ello no resulta raro que hasta su propia familia, incluidos sus padres, ignoren en su enloquecido crecer.



Todo lo anterior funciona a la perfección hasta que, como algo de común ocurrencia, les acontece una situación que no saben manejar y entonces es cuando “caen como cocos después de haber subido como palmas”. Allí es donde solo recogerán su propia siembra de abandono y rechazo pues son tantas las heridas que han dejado en su camino que prácticamente nadie quiere relacionarse con ellos en el asfalto.



Por lo anterior es importante procurar ser amable con las personas que se encuentren en el ascenso al éxito, porque se volverán a encontrar precisamente en el descenso al fracaso, y allí será el lamento y el crujir de dientes, o la satisfacción de la solidaridad, si aquellas reconocen que fuimos amables y humildes en la parte de arriba de nuestras carreras.

-------------------------------------------------------------------

La Cámara de Comercio Colombo Americana de Miami se complace en invitarlos al lanzamiento del quinto libro del escritor Ricardo Tribín Acosta

"Sortilegio de Pasiones"

Fecha: Lunes 20 de Octubre de 2014

Lugar: Universidad Autonoma del Caribe

Direccion: 13120 Biscayne Blvd. North. Miami, Florida 33181

Hora: 6 PM

Reservas

Martin Arango

marketing@colombiachamber.com

(305) 446 2542. Miami, FL. USA.



9 comments:

amparo puig said...

El poder corrompe, dicen, y parece que es verdad. La humildad, el saber reconocer los errores que cometemos- que es difícil, es algo que desconocen aquellos que llegan al poder hinchados de soberbia. De corrupción, por desgracia, sabemos bastante en este peís. Un caso detrás de otro.

Marcos said...

Ídolos con pies de barro, tal como el sueño de Nabuconodosor interpretado por Daniel.
Aunque ellos no lo reconocerán hasta su caída.

Kasioles said...

Lo peor de los que han llegado al poder, en la mayoría de los casos, es que antes han tenido que pisar a otros muchos.
Saludos y buena semana.
Kasioles

esteban lob said...

Hay una palabra, estimado Ricardo, que es necesario llevar a la práctica y de la que muchos carecen: HUMILDAD.

Franziska said...

Que cierto lo que dices pero también que pocos son capaces de comprenderlo. Hay que tenerlo en cuenta pues ya está dicho que todo poder puede acabar cuando menos se espera. Tendremos en cuenta el consejo.
Franziska

MAR said...

Hay gente que es muy soberbia, otras en cambio exitosas, solidarias y muy humildes y sencillas.
Lo importante hoy para mi es rodearme solamente de la gente que me hace bien y me da energìa positiva, ahì estàs tú dentro de ellas.
UN ABRAZO GRANDE AMIGO Y UNA LINDA SEMANA.
mar

Lola said...

Así debe de ser, no te creas que siempre estarás en la cresta de la Ola, puedes caer en cualquier momento, y el golpe mucho más grande, también mas de uno se alegrara. Ser humilde siempre, con eso deberíamos contar siempre. Un abrazo.

RECOMENZAR said...

siempre me dejas pensando
abrazos

Mónica said...

hola como estás tanto tiempo??? Publique mi primera novela, me gustaria que la leyeras, si te gusta el tema... después me comentas. Bss espero que andes bien. El link está en mi blog: http://cinecuentos.blogspot.com

Nos vemos!!!

Followers

Blog Archive