Translate

Friday, June 13, 2014

Y adonde están los otros nueve?

Hay gentes tan desagradecidas que a veces son peores que aquel perro que muerde la mano de su amo, luego que este le ha dado de comer. Son muy similares a un alacrán al que un caballito ayuda a cruzar al otro lado de un rio que está muy crecido y al llegar, a pesar de que su beneficiario se lo había advertido que no lo hiciera, este sin consideración alguna al llegar le clava su ponzoña venenosa.



Son seres inconscientes que no valoran lo que reciben pues creen que se lo merecen casi todo y a los que, como a los diez leprosos sanados por Jesús, habría que preguntarle al único que fue grato “Y adonde están los otros nueve?. Son pues los que rezan y rezan para que se les presente el milagrito y que, luego de su ocurrencia, olvidan por completo la bendición que del Señor o de otros han recibido.



De ahí que la frase “estoy agradecido por lo que tengo así como por lo que no tengo”, es un verdadero talismán protector que nos lleva a pisar bases de realidad, al darnos cuenta que todo lo que tenemos es prestado pues para ello el requisito primordial radica en estar vivos y, si ello no ocurre, pues todo lo demás quedara sobrando.


Me encanto el video efecto de la sombra por Debie Ford. The effect of the shadow.

https://m.youtube.com/watch?v=RKbejquUDvw

14 comments:

Recomenzar said...

muy sabio mi querido amigo
y muy sincero tu escrito
un abrazo inmenso

Anonymous said...

Gracias mil Ricardo.
Por tu visita y tu amable comentario.
Un buen fin de semana.
Ambar

Anonymous said...

Me olvidé descirte que con tu permiso me quedo.
Un abrazo Ambar

José said...

Gracias por tu visita y comentario en mi blog, es un placer visitarte y disfrutar de tus publicaciones, acertadas y sabias como ésta esta entrada que comento. Cierto, demasiada gente engreída y desagradecida que piensa que todo le es dado por ser quien es y sin ayuda de nadie; egocéntrico error.
Un abrazo.

Maria De Los Ángeles said...

Muchas gracias por tu visita. Te mando un saludo desde Madrid, España

amparo puig said...

Supongo que por ahí también se dice "Es de bien nacidos ser agradecidos", y es que cuesta tan poco dar las gracias, valorar lo que alguien ha hecho por nosotros, tener un detalle para aquellos que estuvieron junto a nosotros cuando otros salieron pitando. Muy acertada tu reflexión.

Gizela said...

Tienes razón querido Ricardo...
!y de esos, hay demasiado !!!

Besotessssss y linda semana que asoma

CHARO said...

En esta vida hay que ser agradecido, primero hay que darle gracias a Dios y no dejar ni un solo día de dárselas y después agradecer a todas esas personas que te acompañan, que saben escucharte y darte consuelo.....a tanto que agradecer.Pero cómo bien dices hay personas que se creen que los demás están obligados a "servirles" y consideran que dar las gracias es humillarse ......Magnífica entrada.Te agradezco tus visitas y comentarios.Saludos

Guillermo Galan said...

Muy sabia historia, dar gracias enaltece el alma y nos hace sentir humanos!

Rud said...

Mi muy estimado Ricardo
Existen personas supremamente gratas; desafortunadamente a veces nos encontramos con seres completamente desagradecidos; pienso que lo mejor es hacer el bien sin esperar que nos den las gracias.
Por cierto, ha sido maravilloso poder leer tus múltiples reflexiones, que mi Dios te conserve sano. Cordiales saludos
Un fuerte abrazo

Rafa Hernández said...

Gente desagradecida, y que se creen que se lo merecen todo, hay en todas partes, pero estos luego son incapaces de hacer el mínimo favor; hacen todo lo contrario, emplean muchas artimañas para beneficiarse ellos, pero luego no te echan una mano ni al cuello

Saludos y gracias por tu visita.

Rafa Hernández said...

Gente desagradecida y que se creen que se lo merecen todo hay en todas partes, pero luego ellos son incapaces de hacer un favor. Usan toda clase de artimañas para beneficiarse ellos, y después no te echan una mano ni al cuello.

Saludos y gracias por tu visita.

São said...

Sabes que em Portugal havia o costume ( desconheço se ainda existe) de que quando um/a santo/a não atendia o pedido a sua imagem era posta de cabeça para baixo?...

Para algumas pessoas tudo se resume a um negócio , que por vezes nem respeitam assim que obtêm o que pretendem!

Fazendo votos para que as eleições tenham tido o melhor resultado para o teu país, querido amigo mio, te abraço com muito carinho

fus said...

Fuerte realidad la que nos has plasmado en tu pùblicaciòn.

un abrazo

fus

Followers

Blog Archive