Translate

Friday, June 06, 2014

Una vida dedicada al servicio

Ese seria para mí un epitafio o recordatorio ideal para alguien que ya se nos ha ido físicamente de este mundo y su mejor legado haya sido el servicio desinteresado a sus gentes, incluyendo en ello a los más cercanos. José Antonio Monsalve, un personaje de una magnifica empresa colombiana quien laboraba allí al comienzo de los años setenta, le repetía a sus empleados una frase que conservo con agrado desde entonces “Servir es mi ocupación”, pues ella hace de la vocación del servicio una meta de vida.

De ahí que el definir las profesiones, actividades laborales, sociales, o de representación como: Presidente, Gerente General, Monseñor, Gestor, entre muchas otras más, se aparta de un concepto más práctico y útil que expresa que “la más alta posición que un ser humano puede ocupar es la de servidor incondicional”.

Dar sin esperar recompensa alguna, es también un objetivo muy mentado , mas bastante difícil de internalizar, ya que de una u otra forma las personas anhelan siempre el agradecimiento por las buenas acciones realizadas, mas les es difícil aceptar el no molestarse si los conocidos : “mil gracias” o “tome esto a cambio” no se dan. Vanidad de vanidades, cuando será que nos dejarás descansar?

7 comments:

RECOMENZAR said...

Maravilloso y ¿sabes que?
a mi me encanta ser tu amiga tambien Ya nos conocemos por largos años

Ligia said...

Es una buena frase que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo. Abrazos

Boris Estebitan said...

Dar sin recibir nada a cambio, pocas personas lo cumplen, saludos.

Gabriel trejos said...

- El parrafo final tiene una frase contundente: es dificil dar y dar y no recibir nada a cambio... las personas muy espirituales lo logran - la mayoria no. muchas veces no solo no hay agradecimiento sino que recibes malas cosas de quienes ayudaste... y ahi si todo discurso de bondad se cae.

exito con el libro. :)

Oscar Mejia said...

Realizar un aporte principal, es la mayor recompensa personal. Ricardo, muy acertada tu reflexión.

São said...

dar sem querer nada em troca é muito bom, mas nem toda a gente é capaz disso...

Amigo mio, enorme abraço e que seja muito feliz a tua semana

CHARO said...

Jesús mismo lo dijo, hay que ser servidor de todos y él lo demostró lavando los pies a sus apóstoles.....también es verdad que nuestra vanidad "inventó" ese refrán que dice: "es de buen nacido ser agradecido" Soy de las personas que me gusta dar las gracias por todo y aunque sé que no hay que esperar nada a cambio cuando haces algo por alguien es verdad que si me lo agradecen me alegra mucho. Tus entradas son siempre muy interesantes y nos ayudan a reflexionar.Saludos cordiales

Followers

Blog Archive