Translate

Saturday, May 17, 2014

Que no panda el cúnico

Así decía El Chapulin Colorado cuando se encontraba en una situación complicada y todos nos reíamos, pues nos parecía una frase simpática la cual, traducida al lenguaje normal, seria “Que no cunda el pánico”. Pero en fin, el buen humor que Roberto Gómez Bolaños le imprimía siempre a sus personajes, nos hacia reír a carcajadas aunque, a la misma manera que usaba Mario Moreno “Cantinflas”, siempre dejaba un mensaje profundo en sus palabras.

Ello también podría ampliarse buscando el aserto que propende por día a día vivir cada vez más calmados, pacientes y tolerantes, en nuestros diferentes asuntos, de manera tal que, como expresara Teresa de Ávila “ Nada me turbe, nada me espante; Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios, tiene nada le falta; solo Dios basta”. Teresa, quien fue un personaje de profunda fe, entendía como hoy lo hace el gran motivador espiritual Joel Osteen, que cuando andamos de la mano de nuestro Creador las cosas saldrán adelante sin mayores sobresaltos.

Entonces la meta será el no dejar que las emociones se nos alteren, pase lo que pase ya que, si estamos como caballo brioso, brincando de un lado a otro para calmarlas, lo único que estaremos logrando será el agregar mayor estrés a lo que vivimos, cuando lo ideal para afrontar las cosas será el hacerlo de manera ponderada y dentro del mejor nivel de equilibrio emocional y mental.


9 comments:

Ligia said...

Pues sí, Ricardo, hay que enfrentarse a los problemas con tranquilidad y amplitud de miras, para que se puedan resolver bien. Abrazos

Mucha said...

Genial tu texto
Genial tu comentario en recomenzar

amparo puig said...

No dejar que las emociones nos alteren, no dejar que nos venza el dañino stress y enfrentarse a los problemas con calma, un buen consejo que tendríamos que poner siempre en práctica, porque también en ello nos va nuestra salud.

CHARO said...

La vida siempre nos da sorpresas que en demasiadas ocasiones son desagradables pero hay que saberlas afrontar y aceptar de la mejor forma posible y si creemos en Dios la fe en Él ayuda mucho.Saludos cordiales

São said...

Eis um texto, meu estimado Ricardo, que se enquadra perfeitamente na visão zen : não nos alterarmos, mantermos a calma .

Mário Moreno , o impagável "Cantinflas", era um dos actores preferidos de meu Pai e muitissimas gargalhadas nos fez dar a ambos....

Teresa de Ávila, Doutora da Igreja, tinha uma espiritualidade imensa.

Meu grande amigo, te desejo um óptimo domingo e te deixo terno beijo

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Gracias por este acertado texto. Hoy día parece que las personas son más débiles que antaño, a poco se ahogan en un vaso de agua y se sufre por cosas de poca importancia en muchos casos y eso es por falta de equilibrio emocional y la instauración de una cierta comodidad en la sociedad.
Si tenemos un problema, hay que pensar si lo podemos solucionar y si no tiene solución, no perder el tiempo en él.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Boris Estebitan said...

Muy cierto, hay que saber mantener el equilibrio, saludos.

MAR said...

Sí, vivir en equilibrio y en paz, lo ideal.
Un abrazo grande.
mar

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Aunque e veces es difícil mantener la calma, es una muy buena manera de sortear las adversidades.

Abrazos.

Followers

Blog Archive