Translate

Saturday, May 10, 2014

Lagrimas de cocodrilo, para qué???

Errores? , quien no comete errores? La totalidad de las personas puesto que somos humanos (oh…disculpa para excusar las equivocaciones). Lo más delicado no es incurrir en ellos, sino continuar con los mismos sin mayor reato de conciencia, haciéndose el de la vista gorda ante los hechos y las circunstancias afectadas.

Se habla a nivel religioso del arrepentimiento constante y de la contrición de corazón, mas en la práctica ello se aplica apenas de dientes para afuera, pues se usa en diversas ocasiones tan solo como excusa para recibir un perdón otorgado por los seres humanos.

Por lo anterior es importante tener en cuenta que hay que creer sinceramente en que las verdaderas enmiendas a nuestros comportamientos errados será la corrección de los mismos en el presente, partiendo de la base de que, si mejoramos hoy en nuestros negativos procederes, el mañana podrá verse y empezarse con una óptica diferente, ya que el mismo empieza…. desde hoy.

9 comments:

Ligia said...

Hay que actuar desde el momento, claro, lo que no se sabe si nos daremos cuenta a tiempo. Abrazos

Rud said...

Estimado Ricardo
He cometido infinidad de errores, pero creo haber logrado sacar algo positivo de ellos.
Mi muy estimado amigo virtual:
Quizás, por el hecho de ser Jurista, planteo el asunto de dos maneras:
Error, aquello que hagamos sin tener intención de dañar.
Falta, aquel acto intencionado, el cual podría hacer mucho daño a otras personas; de éste, creo que he tratado de tener cierta consciencia.
Cordiales saludos, un gran abrazo

MAR said...

Muy cierto!!!
Mejor pensar antes de herir y acostumbrarse a pedir perdón, porque repetir los errores no viene del corazón.
Un abrazo grande para ti amigo y lo mejor.
mar

Mucha de la Torre said...

Estoy de acuerdo con Mar
La gente lastima porque lo que siente lo trasmiten al otro
Yo les escapo alas personas asi
Un abrazo Ricardo
Un beso querida Mar

RAFAEL H. LIZARAZO said...

Efectivamente, Ricardo. ¡Para qué!

Abrazos.

CHARO said...

Es verdad, los errores que cometemos son solo perdonables si los corregimos a tiempo, nos arrepentimos y hacemos el propósito de no volverlos a cometer.........aunque a veces somos tan débiles que volvemos a caer en el mismo error para arrepentirnos de nuevo.Saludos cordiales

jackie said...

Aprender de los errores y tratar de no repetirlos. Sobre todo tratar a los demas como nos gusta ser tratados. Hay que tomar en cuenta que no todos somos iguales, Algunas personas necesitan tropezar muchas veces con la misma piedra para poder aprender. Digo yo. Lo importante es crear conciencia e ir superando las debilidades. Me gusto mucho leerle. Saludos!!

São said...

O arrependimento é algo que , se for sincero, eu respeito e considero que deve ser tomado em conta.Pelo menos por Deus, que sabe se é real ou não.

Já me arrependi sinceramente de algumas coisas, mas o que é , infelizmente certo, é que não apaga o que que está feito...

Abraço forte , meu estimado amigo Ricardo

amparo puig said...

Evidentemente, Ricardo, si nos arrepentimos y no rectificamos, nuestro arrepentimiento no habrá servido para nada. Por algo dicen que rectificar es de sabios, y yo diría también que de valientes.

Followers

Blog Archive