Translate

Saturday, April 12, 2014

Vive la liberté……… carambas!!!

Uso esta frase francesa empleada en países en donde se habla tan bello idioma y en muchos de los diversos rincones de la tierra en los que se clama por la libertad. Con ello traigo a colación a una muy querida amiga, Marujita Uribe de Botero quien, en su entusiasmo patrio y con sentido especial del humor y del buen ser, empleaba a veces usando este amoroso idioma galo cuando se dirigía a los asistentes en diversos escenarios, los que disfrutaban de su entusiasta oratoria.

Y es que la libertad implica mucho pero sobretodo nuestro derecho a escoger lo que podremos hacer a partir de este instante. Es el sentir ese aire fresco de poder decidir sin amarres, ni coacciones, y sobre todo sin presiones arbitrarias, incluida la fuerza bruta, en todo aquello en lo que deseemos opinar y hacer, entendiendo que ello se enmarque dentro de la ley y los principios de cordura.

Nadie conoce en verdad de libertad hasta que no la pierde y por ello, el defenderla, tiene que ser un deber y el propósito de cada día de los ciudadanos, las instituciones, los gobiernos y la comunidad en general. Vive la liberté!!!!!!!!!!!!!!



6 comments:

Ligia said...

Hay que defenderla siempre. Viva la libertad!! Abrazos

Mucha said...

La libertad de pensamiento
Una maravilla de la vida

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

¡Que viva, entonces... la liberté!

Abrazos.

Recomenzar said...

La hamaca y la mecedora, ambas complementarias para las que sea.
querido Ricardo Yo se que sos formal y quizas demasiado pero a veces largate una canita al aire con un comentario
No tengas miedo
nadie va a juzgarte
mil besos

CHARO said...

Suena muy bien en gabacho esta palabra tan codiciada por todos y en tantas ocasiones arrebatada a la fuerza,pero lo que es bien seguro que nunca nos podrán quitar la libertad del pensamiento.Saludos cordiales

São said...

A Liberdade implica responsabilidade e , muitas pessoas , a confundem com libertinagem...

Que pena o inglês estar dominado tudo, pois amo o francês e as suas grandes canções!

Meu estimado amigo, apertado abraço

Followers

Blog Archive