Translate

Friday, April 18, 2014

Seremos íntegros o sabios?

Quien no anhela tener sabiduría? Todo el mundo, por supuesto, así se base quizás en un mal alimentado ego que lleva a pensar que somos tan sabios que todo el mundo nos reconocerá como tales, aunque no sea verdad del todo. Y es que la sabiduría trae consigo el conocer cuál es el mejor camino a seguir en un momento determinado, pero para que ello se convierta en realidad resulta preciso que en la práctica lo tomemos y será entonces en tal momento cuando estaremos practicando la integridad.

Uno no puede transmitir lo que no tiene pues, de ser así, hasta los micos parecerían sabios sin mayor debate. Lo que pasa es que con frecuencia nos encontramos con personas que “se las saben todas” y que hablan en voz alta para que los demás se enteren de sus especiales y sabios conocimientos.

Pero, “del dicho al hecho hay mucho trecho”, y para que esto sea verdad se hace necesario que nuestras acciones estén concordantes con lo predicado pues, cuando resulta en forma contraria, quien así procede, pasará a encabezar como muchos más el inmarcesible don de la “parlanchineria”.



7 comments:

São said...

Aqui dizemos"Bem prega frei Tomás; faz o que ele diz e não o que ele faz!"

A integridade é algo muito importante e não tão frequente como deveria ser.

Na classe mandante , então, está em vias de extinção!

Sabedoria, geralmente, adquire-se com o passar do tempo e esforço nosso-

Ricardo, meu querido amigo, que tu e tua família tenham uma Páscoa de renovação e esperança, como muita saúde e alegria.

Abrazo fuerte

Mucha said...

Buen escrito

amparo puig said...

Sin duda, hay que predicar con el ejemplo porque, como bien dices, hablan de nosotros nuestras acciones, no nuestras palabras.

CHARO said...

Siempre he pensado que hay que predicar con el ejemplo pues una persona por muy buena oradora que sea nunca convencerá si hace todo lo contrario de lo que habla.
También creo que hay muchos tipos de inteligencia y que cada persona desarrolla la propia y es por ello que debemos compartir cada cual sus conocimientos para enriquecernos mutuamente.Saludos cordiales

Boris Estebitan said...

Excelente post, sin duda, en nuestras acciones se refleja todo.

La Gata Coqueta said...



La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.

Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
que contigo también comparto!!

Un abrazo de luz
y amor universal.

Atte.
María Del Carmen



Susana Jiménez Palmera said...

Bien clara tu entrada, y es que todos lo sabemos, son nuestras acciones las que hablan , sin embargo algunas veces no hay coherencia entre nuestras palabras y nuestros actos.
Un gusto haber llegado hast aquí paisano.
Un abrazo fuerte

Followers

Blog Archive