Translate

Saturday, December 14, 2013

Cuando no se ve la salida

Hay días en que somos tan lúgubres…..dice el antiguo poema, con el cual se puede evocar aquel momento en el que todo parece nada, e incluso en el cual se piensa que, debido a una determinada situación desagradable , todo parece perdido para quien la vive y experimenta.

Un reconocido filosofo tenía una frase muy impactante en la que expresaba" cuando no se ve ninguna salida solo queda una: Dios", y a ella quiero adherirme para implicar que, sin soluciones espirituales, los problemas de la vida se vuelven más complejos y difíciles de resolver.

Una muy querida señora Austriaca de nombre Anka, suele decir que lo conexión con un Poder Superior es fundamental para limpiar la mente de tanta basura que le llega, la cual es preciso reciclarla, punto en el cual la Ayuda Externa, esto es la presencia de Dios, resulta indispensable.

Sunday, December 08, 2013

Entender frente a comprender

Según lo citado por la entidad “definición.org”, el entender se define como “Comprender, tener idea clara de las cosas. Conocer. Discurrir, deducir. Conocer el ánimo o la intención. Creer, pensar, juzgar. Tener una razón oculta para obrar de cierta manera. Estar dos o más personas conformes en la realización de una cosa”.



Mi inquietud al respecto es la de que si será lo mismo entender que comprender?. Yo diría que parecido, pero distinto, ya que el entender implica el admitir mental e interiormente lo que se nos ha dicho, las instrucciones que hemos recibido, y la lección recibida. El comprender implica esto, pero algo más, lo cual conlleva en poner en práctica aquello que se nos ha dado. De ahí la célebre frase “fe sin obras es letra muerta.



Por tanto al comprender, no solo estaremos entendiendo lo escuchado, no simplemente lo oído, que también es diferente, sino que pondremos en acción con pro actividad lo que ello implica. Como ejemplo diría que de que le vale a un ingeniero aprender mucho de cálculo estructural si cuando le toca aplicarlo en el diseño de una estructura no lo hace o lo realiza mediocremente? Estamos pues ante un hecho aplicable en forma común en la vida cotidiana cual es el de transmitir lo recibido, bien sea en la aplicación conceptual, y/o pasando el mensaje a otros que también lo necesitan.

Followers

Blog Archive