Translate

Saturday, November 23, 2013

Que tal un mejor modo de pensar?

Algo sobre lo que estaba recientemente reflexionando me trajo a la cabeza lo siguiente “No pensemos como encontrar un nuevo modo de vivir sino mas bien vivamos un nuevo modo de pensar”. Ello me condujo de inmediato a la memoria a mi inolvidable maestro Héctor Trujillo Mejía, quien me enseñó lo importante de la aplicación en nuestra vida de la Terapia Racional Emotiva – T.R.E. , la cual él a su vez derivó de Albert Ellis, en escuela que, luego de leerlo en varias ocasiones, me parece enmarcan motivadores como Wayne Dyer.

Y es que cambiando nuestras maneras de pensar podremos mejorar las formas de sentir, desplazando así aquello extremista que nos causa dolor por una mente negativa, para tornarla en una serena que nos conduzca a aprender de nuestros errores y buscar mejores opciones a partir de ellos.

Mente sana en cuerpo sano, ambas afirmaciones de mucha importancia y tradición, las cuales quisiera ampliar con algo simple y ello es que una mente sana necesariamente conducirá a la mejor perspectiva de mantener un cuerpo también sano.

Followers

Blog Archive