Translate

Saturday, December 14, 2013

Cuando no se ve la salida

Hay días en que somos tan lúgubres…..dice el antiguo poema, con el cual se puede evocar aquel momento en el que todo parece nada, e incluso en el cual se piensa que, debido a una determinada situación desagradable , todo parece perdido para quien la vive y experimenta.

Un reconocido filosofo tenía una frase muy impactante en la que expresaba" cuando no se ve ninguna salida solo queda una: Dios", y a ella quiero adherirme para implicar que, sin soluciones espirituales, los problemas de la vida se vuelven más complejos y difíciles de resolver.

Una muy querida señora Austriaca de nombre Anka, suele decir que lo conexión con un Poder Superior es fundamental para limpiar la mente de tanta basura que le llega, la cual es preciso reciclarla, punto en el cual la Ayuda Externa, esto es la presencia de Dios, resulta indispensable.

11 comments:

CHARO said...

Me ha gustado esta entrada y además estoy de acuerdo en que la presencia de Dios es indispensable. Te agradezco tu visita a mi blog.Tu blog me resulta interesante.Saludos

Ángela said...

También lo creo así! Es necesario mirar alto.
Un saludo.

esteban lob said...

Principalmente en circunstancias que a la par de un progreso sin par en términos de logros tecnológicos y de todo tipo, esa basura ambiente nos rodea peligrosamente desde las llamadas redes sociales y desde calamitosos lugares comunes, haceres y decires en medios de comunicación.

São said...

Já li vários livros de Russel, que admiro.

Concordo completamente com ele: Deus é a única saída sempre aberta.

AS pessoas que reduzem tudo ao puramente material, truncam a sua vida e o mundo de uma parte importantíssima r indispensável.

De qualquer modo, lá chegarão, pois a Caminha é longa .

Meu querido e estimado amigo, que tenhas alegres festas, um Natal com muito amor e paz e um 2014 excelente!

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Hola Ricardo, pues verá hay mucha verdad en lo que dice.Hay ateos que cuando se ven atrapados por los problemas, se acuerdan de Dios.
Pero pienso que quien va siempre con Dios tanto en tiempos buenos como menos buenos, vive de otra manera, no sabría vivir sin él en cualquier circunstancia.
También le deseo que tenga una feliz Navidad y que Je´sus siempre esté dentro de su alma.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Mucha said...

Y que pasa cuando no crees en Dios?

MAR said...

Lo que no te mata te fortalece...o te deja a medio morir, pero toda acción no carece de lección y de todo tenemos que aprender!!!
Mis cariños para ti, te quiero amigo y deseo lo mejor.
Gracias por compartir.
mar

M. J. Verdú said...

Totalmente de acuerdo. Sin duda, nuestra conexión con la divinidad es la que nos inspira y nos alienta a ser mejores

Mariaelena said...

Tengo un hermano fabuloso que me dice a cada rato: "Nena, el mejor invento del hombre es DIOS" gracias a ello la gente tiene templanza y maneja con mas respeto la vida...he sentido que mas que el invento es que el hombre a humanizado a Dios y de este Ser Superior todos especulan y no saben mucho...aunque yo no he tomado tinto con Dios, creo en EL.

Boris Estebitan said...

Dios, siempre esta presente, saludos amigos, felicitaciones por tu excelente blog.

Carolina said...

Hola Ricardo, que tal. Otra maravillosa entrada, Dios es indispensable.
Siento no poder pasar a visitarte a menudo, como antes lo hacia. No vino bien este fin de año para mi y tuve que alejarme con mucha pena, pero tengo fe que voy a poder regresar en algun momento del año proximo. Mientras tanto te envio un gran abrazo, siempre te recuerdo y por eso quiero desearte mucha alegria y felicidad en estas fiestas para vos y toda tu familia.
Hasta pronto!

Followers

Blog Archive