Translate

Saturday, November 30, 2013

Un carrusel de reflexiones

Con frecuencia me llegan gratos mensajes motivacionales de parte de mis lectores los que me nutren mucho. Recientemente recibí de parte de una gran amiga residente en Asia el siguiente, que me llegó al corazón “Aprendí, que quien no te busca, no te extraña y quien no te extraña, no te quiere. Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quien se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre.

Por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción. Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que, aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo MEJOR”.

Y como no aprender de tan magnífica enseñanza que me lleva a creer que nadie, absolutamente nadie, puede mover el piso emocional de una persona, a menos que esta, en su mente lo permita?. Y es que para que ello sea así habría que violar un sagrado cofre cual es el del pensamiento, el que algunos dejan invadir precisamente por darle demasiada atención a lo que los demás piensan y dicen de ellos, en vez de valorar lo que realmente son. Por ello con gratitud a mi muy estimada amiga, aprecio mucho su envío, pues me lleva a pensar que si yo no autorizo a nadie entrar en mi mente, ello no será viable y, como beneficio resultante, permaneceré tranquilo, y sereno y con bastante paz.

9 comments:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Sabias reflexiones que todos deberíamos tomar en cuenta, somos arquitectos de nuestros propios destinos.

Un abrazo.

amparo puig said...

A veces lo que los demás dicen de nosotros nos condiciona en exceso. Como tu dices, hay que estar en paz con uno mismo, actuar según nuestra conciencia y seguir adelante.
Me alegra ver a Rafael H. por aquí.

Carolina said...

Este es un hermoso, sabio y bello escrito con tanto significado.. se puede interpretar esto con tantas opciones.. Para cada uno lo suyo.
Gracias por estas palabras de reflexion y elevacion, Ricardo.
Un abrazo afectuoso.

Mucha said...

Tu escrito muy bueno
lo que no entiendo es tu comentario
si por favor me lo podes explicar?

C'est la vie.

Además aquí pi es # a 3.1416.

No cobro si escribis mas claro y largo
jajajaja

MAR said...

Dicen que uno atrae lo que esta dando...LO IDEAL ES RODEARSE DE BELLAS PERSONAS DE LUZ Y ESFORZARSE POR SER UN APORTE POSITIVO EN SUS VIDAS TAMBIÉN.
Un abrazo grande amigo, muy lindo regalo te ha hecho tu amiga.
mar

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

!Pues claro Ricardo!, nosotros somos los dueños de nuestra vida y elegimos quien se queda a nuestro lado, porque hay gente que se aprovecha de la bondad del otro para dominarlo. La amistad no es una imposición si no una elección consecuente y si hay equilibrio y madurez, nos podrán herir, criticar, envidiar, pero permaneceremos en pie, siguiendo nuestro camino.
Muchas gracias por estar a mi lado.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Recomenzar said...

Por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción. Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que, aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo MEJOR”.

genial Te lo copies lo pondre en mi blog porque me parece perfecto
gracias por la explicacion Ando bruta ultimamente

esteban lob said...

Es cierto, Ricardo.
Aunque difícil de llevar a cabo, debería ser un camino a seguir.

Saludos.

São said...

Prefiro mil vezes a verdade nua e crua do que a mentira, mesmo que piedosa!

A confiança é algo de tão precioso que não pode ser quebrada, pois nunca mais se reconstituirá por completo.

Meu querido amigo, Deus te proteja.

Followers

Blog Archive